La niña en brazos de un Guardia Civil

Publicidad

ALMERÍA | EN UN SEGUNDO PISO

Diez meses de prisión para la madre acusada de dejar sola en casa a su hija de tres años en Roquetas de Mar

La menor fue encontrada por la Guardia Civil asomada al balcón llorando con medio cuerpo por encima de la barandilla y con riesgo de precipitarse al vacío.

N.F.S., la madre de la menor de tres años que se quedó sola en su domicilio de Roquetas de Mar (Almería) durante al menos una hora y media el pasado martes, ha aceptado una pena de diez meses de prisión por un delito de abandono temporal de menores en el juicio rápido celebrado en el Juzgado de Instrucción número 1 de la citada localidad, donde reconoció los hechos que se le imputaban.

Así lo han trasladado fuentes judiciales, quienes han precisado que la autoridad judicial acordó suspender la pena privativa de libertado durante dos años con la condición de que la mujer no volviera a delinquir durante ese periodo de tiempo.

La sentencia, declarada firme, da por probado que la mujer abandonó temporalmente a su hija de tres años en su vivienda habitual, donde fue encontrada por la Guardia Civil asomada al balcón llorando con medio cuerpo por encima de la barandilla y con riesgo de precipitarse al vacío, según la versión policial.

El auxilio por parte de guardias civiles del puesto roquetero tuvo lugar este pasado martes, cuando los operadores de la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibieron una llamada telefónica de una vecina informando de la presencia de una niña pequeña llorando en el balcón de un segundo piso y que, al parecer, no había ninguna persona mayor de edad con ella.

Publicidad