Una niña zurda

Publicidad

LAS REPASAMOS EN SU DÍA INTERNACIONAL

Diez curiosidades sobre los zurdos

¿Sabías que cinco de los últimos ocho presidentes de EEUU han sido zurdos? Te descubrimos ésta y otras curiosidades relacionadas con este colectivo.

1. Solamente el 10% de la población mundial es zurda. En España, cinco millones de personas lo son. El número de personas zurdas se mantiene estable desde la Prehistoria (entre un 8% y un 13%).

Persona zurda
Persona zurda | Agencias

2. A diferencia de los diestros, el hemisferio dominante es el izquierdo: De ahí que sean por lo general más creativos que las personas que escriben con la mano derecha

Hemisferios derecho e izquierdo
Hemisferios derecho e izquierdo | Agencias

3. El fenómeno es más común entre los hombres (un 13% de los hombres son zurdos), que entre las mujeres (un 9% lo son)

Un hombre zurdo
Un hombre zurdo | Agencias

4. Los gemelos son más propensos a ser zurdos, aunque no se conoce muy bien el motivo

Una pareja de gemelos
Una pareja de gemelos | Agencias

5. ¿Bueno para la salud? Los científicos teorizan que podrían conservar mejor la memoria al envejecer, cuando el procesamiento cerebral se ralentiza.

Ser zurdo tiene beneficios
Ser zurdo tiene beneficios | Agencias

6. En los deportes de uno contra uno, ser zurdo es una ventaja: al ser la mayoría de deportistas diestros, un zurdo tiene la ventaja de tener que hacer pensar más a su rival. Esto sucede en el tenis, el boxeo o el béisbol.

Rafa Nadal, en Río 2016
Rafa Nadal, en Río 2016 | EFE

7. Cinco de los últimos ocho presidentes de EEUU han sido zurdos: Gerald Ford, Ronald Reagan, George H.W.Bush, Bill Clinton y Barack Obama.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama | EFE

8. El creador de 'Los Simpson' es zurdo: Matt Groening ha dado difusión a este colectivo en la serie de la familia más famosa de la televisión. Por ejemplo, en la escena de Bart en la pizarra, en la que escribe con la mano izquierda.

Bart Simpson
Bart Simpson | Bart Simpson

9. Ganan menos dinero: Según un estudio de la Universidad de Harvard, los zurdos cobran menos por lo general. Puede estar asociado a deficiencias a la hora de aprender y dedicarse a trabajos menos cualificados.

Dinero
Dinero | Agencias

10. Los fetos ya tienen predilección por una mano u otra: Un estudio científico demostró que la mano de la que succionaban los fetos en el útero marcaba cuál iban a utilizar después.

Feto saca la lengua
Feto saca la lengua | Internet

Publicidad