Beso

Publicidad

#DÍAINTERNACIONALDELBESO

Diez curiosidades sobre los besos

Besarse es un práctica común, de hecho, según el kamasutra hay 30 formas de besarse. El primero que se dio en el cine fue en 1896, en la película 'El beso', aunque el más famoso de la historia es el de un marinero y una enfermera en Times Squares al finalizar la guerra.

1. Según el Kamasutra hay más de 30 formas de besarse: Los tipos de besos se pueden dividir según un criterio físico, en el que se determina la posición y forma del beso; y otro psicológico, donde se determinan los sentimientos que se quieren transmitir.

2. Dar un beso implica el movimiento de entre 2 y 34 músculos: Para un beso simple sólo son necesario dos músculos, pero para uno apasionado con lengua se emplean hasta 34.

3. El primer beso en el cine fue en 1896: Tuvo lugar en la película 'El beso', entre May Irwin y John C. Rice, y se consideró un beso discreto.

4. El beso más famoso de la historia fue en Times Square: Capturado en una fotografía por Alfred Eisenstaedt, captaba un beso entre un marinero y una enfermera al término de la II Guerra Mundial en 1945.

5. El origen de la palabra beso proviene del latín 'basium': Al principio tenía una connotación erótica que hoy ha perdido.

6. Besarnos nos hace más felices: Incrementa los niveles de oxitocina y endorminas en sangre, sustancias químicas que elevan la autoestima de la personas, hacen que esta se sienta con energía, euforia y feliz.

7. Muchas culturas no se besan: Ello si entendemos besarse como unir los labios entre dos personas. En otras culturas sus formas de mostrarse afecto eran y son diferentes, por ejemplo, juntar la nariz.

8. Besarse tiene propiedades inmunológicas: En cada beso se transmiten una media de entre 10 millones y un billón de bacterias en ambas direcciones, un 20% son únicas de cada persona y por tanto se refuerza el sistema inmunológico.

9. Más del 80% de las personas gira la cabeza hacia la derecha al besarse.

10. El beso más largo de la historia duró 58 horas 35 minutos y58 segundos: La pareja fue la ganadora de un concurso de San Valentín que se celebraba en Tailandia y se llevaron como premio un anillo de diamantes, 2.500 euros y el certificado como el beso más largo del mundo por el Record Guiness de los records.

Publicidad