Publicidad

En 17.000 tuits de 140 caracteres

Diego Buendía, el informático que emuló a Cervantes al trasladar 'El Quijote' a Twitter

400 años después de la muerte de Cervantes, un informático de Cataluña pensó que 'El Quijote' debía ser aún más universal gracias a las redes sociales. Y se puso manos a la obra: 140 caracteres para adaptar la obra más importante de la literatura a los códigos del siglo XXI. En un lugar del mundo virtual, el Quijote vive ya sus aventuras.

¿Y si Cervantes hubiese sido twittero? Además de escritor, claro. Pues, sin duda, la limitación de los 140 caracteres hubiese condicionado el comienzo de 'El Quijote'. Si Don Miguel hubiese dispuesto de esta herramienta, posiblemente habría compaginado el papel, la pantalla del teléfono y el teclado de un ordenador. Pero, si hubiese persistido en la 'loca idea' de tuitear su obra, habría necesitado 17.000 tuits para completar la historia del hidalgo de La Mancha.

El cálculo es exacto. Esos 17.000 tuits son los que ha necesitado Diego Buendía, un informático al que alguien, hace ya tiempo, retó para que tuitease el Quijote.

Si a Don Quijote la fiebre que le mantuvo en cama seis días le devolvió la cordura, Diego también ha sufrido un proceso febril, el que hace 17 meses le llevó a una aventura que está a punto de culminar.

Publicidad