Imagen de la vivienda, en El Ejido, donde un hombre mató a su hijo de 8 años

Publicidad

EN EL EJIDO

Dictan prisión provisional y sin fianza para el parricida de Almería por matar al hijo para "hacer daño" a la madre

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido ha ordenado que el caso se tramite como un asunto de violencia de género y que el hombre sea investigado como autor de un delito de asesinato, delito de maltrato hacia su pareja y un delito contra la integridad moral de su segundo hijo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de El Ejido (Almería) ha acordado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre que el pasado viernes fue detenido por la muerte de su hijo para "hacer daño" a la madre en la pedanía ejidense de Balerma.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que este juzgado, en funciones de guardia, ha ordenado que el caso se tramite como un asunto de violencia de género y que el hombre está investigado como autor de un delito de asesinato, un delito de maltrato hacia su pareja y un delito contra la integridad moral de su segundo hijo.

"Entre la pareja no constan antecedentes por malos tratos que hayan sido denunciados. La causa será tramitada, sin embargo, como un caso de violencia de género tanto por el maltrato infligido a su pareja como por el hecho de que la muerte del propio hijo tuvo la intención de hacer daño a su madre", ha apuntado el TSJA.

El investigado ha sido conducido a la sede judicial de este municipio para declarar ante el juez por estos hechos tras permanecer bajo custodia de la Guardia Civil desde el pasado viernes. Los hechos tuvieron lugar este viernes a primera hora de la tarde cuando el autor confeso de la muerte se encontraba a solas en el domicilio familiar con sus dos hijos de 9 y 12 años, mientras la madre trabajaba en un invernadero.

Fue entonces cuando presuntamente apuñaló al menor de los niños y acto seguido alertó a la madre y a la Guardia Civil, a la que se entregó tras su llegada al lugar. Aunque el 061 fue movilizado de inmediato, no fue posible hacer nada para salvar la vida del niño. Un hermano de 12 años y la madre de la víctima fueron trasladados al Hospital de Poniente de El Ejido con una crisis de ansiedad.

Publicidad