La AP-6 entre el kilómetro 42 y el 80, entre los municipios de San Rafael y Villacastín

Publicidad

EXCEPTO PARA CAMIONES

La DGT vuelve a abrir la AP-6 tras cortarla "por el incremento de la intensidad de la nevada"

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado a través de su perfil de Twitter de que "la AP-6 vuelve a tener la circulación abierta al completo en ambas direcciones, con la única restricción del paso de camiones".

El director general de la Dirección General de Tráfico (DGT), Gregorio Serrano, ha anunciado la reapertura al tráfico de la AP-6. "Remite la nieve y las previsiones indican que la nube no volverá. Se vuelve abrir la autopista. También abiertas AP51 y AP61", ha escrito en su cuenta personal de Twitter.

También el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de que "la AP-6 vuelve a tener la circulación abierta al completo en ambas direcciones, con la única restricción del paso de camiones".

El anuncio del director general de la DGT se ha producido apenas una hora después de que anunciara el nuevo cierre de la AP-6:

Y, solo unos minutos antes, informaba, también desde esta red social, de que las previsiones de nevadas sobre la provincia de Segovia eran "débiles", por lo que los camiones podrían volver a circular en la AP-6. El tráfico en esta autopista se reanudó este domingo sobre las 14.45 horas de manera provisional en ambos sentidos. A última hora del sábado quedaron atrapados conductores que circulaban en varios puntos de la AP-6, y han tenido que pasar la noche bajo el temporal, sin poder continuar la marcha hasta la mañana del domingo.

La DGT había ampliado la circulación en la AP-6 en ambos sentidos hasta las 18.00 horas, momento en el que no se registraban "incidencias" en esta vía, según su director. La circulación ha estado en las últimas horas bajo la supervisión de la Jefatura de Tráfico de la Guardia Civil y un retén de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Publicidad