Un agente de la Guardia Civil de Tráfico da el alto a un conductor en un control

Publicidad

según ha informado el Ministerio del Interior

La DGT incrementa este fin de semana los controles por alcohol y drogas en las vías convencionales

"Los controles preventivos son un instrumento imprescindible para tratar de sacar de la vía a todos los conductores que se ponen al volante habiendo consumido algún tipo de sustancia psicoactiva", ha recordado el director de la DGT.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha anunciado la puesta en marcha desde este viernes de una nueva campaña de control de consumo de alcohol y drogas entre los conductores. La medida durará hasta el domingo y supondrá un incremento del número de pruebas de alcoholemia y consumo de estupefacientes, sobre todo en vías convencionales, según ha informado el Ministerio del Interior.

La campaña se llevará a cabo con los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y se situarán principalmente en vías convencionales, que son las que registran mayor accidentalidad y en aquellos tramos de vías frecuentados por ciclistas.

Además, voluntarios de la Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos (ASPAYM) acompañarán a algunos agentes durante los controles en 23 provincias para "trasladar el mensaje común de la campaña" y para dar testimonio, con su presencia de "las consecuencias y secuelas irreversibles de los accidentes de tráfico".

"Los controles preventivos son un instrumento imprescindible para tratar de sacar de la vía a todos los conductores que se ponen al volante habiendo consumido algún tipo de sustancia psicoactiva, ya que no sólo tienen un mayor riesgo de sufrir o producir un accidente, sino que además, la mortalidad y la lesividad de las lesiones son mayores en aquellas personas que han ingerido alcohol y otras drogas", ha recordado el director de la DGT, Gregorio Serrano.

Publicidad