Publicidad

Actualiza el mapa de las zonas de mayor siniestralidad

La DGT difunde imágenes de infracciones temerarias en la carretera

Extremos y maniobras de alto riesgo en las carreteras. La DGT ha difundido infracciones temerarias y ha ampliado a más de 1.300 estos puntos de extrema peligrosidad, donde se colocarán nuevos radares para pillar a conductores temerarios.

Las cámaras captan un adelanto al límite: un coche blanco está a punto de estrellarse contra el camión que viene de frente, que reacciona y se aparta hacia el arcén. Se libra por muy poco de provocar un accidente. Y otro turismo viaja a casi 150 kilómertos por hora y tampoco le importa circular por el medio de la carretera cuando es de doble sentido. También hay maniobras peligrosas que se cometen por partida doble: dos conductores a la vez se incorporan a la vía de forma temeraria.

Son algunos de los últimos ejemplos de infracciones en carreteras secundarias, las más peligrosas, donde hay puntos negros. Se amplían a más de 1.300 estos puntos de extrema peligrosidad, donde se colocarán nuevos radares para pillar a conductores temerarios. Uno de cada tres fallecidos ha muerto en un punto negro.

Publicidad