Publicidad

GALICIA | ROBADA HACE UNOS DÍAS

Devuelven la figura del rey Baltasar del belén del Obradoiro de Santiago

La figura de tamaño natural fue localizada en la zona de Basquiños tras una llamada de un ciudadano a la Policía local. El rey Baltasar ha aparecido con un cartel en contra de las cuchillas de las vallas de Melilla.

La figura del rey Baltasar, desaparecida del belén instalado en la plaza del Obradoiro de Santiago, ha sido recuperada la pasada madrugada, con un mensaje reivindicativo contra las concertinas de la frontera de Melilla, y ha sido devuelta al nacimiento. 

El Ayuntamiento ha informado de que la llamada de un ciudadano a la Policía local permitió localizar la imagen, de tamaño natural, sobre las 05:30 horas de la pasada madrugada en la zona de Basquiños. Fue llevada a dependencias municipales y luego colocada de nuevo en el belén de la plaza del Obradoiro. 

Fuentes de la investigación han subrayado que la figura ha aparecido en las inmediaciones de la secretaría de Emigración y, según una foto que publica el portal Praza.com tenía pegado un cartel en contra de las cuchillas de las vallas de Melilla. 

El concejal de seguridad del Ayuntamiento de Santiago, Luis Bello, hizo ayer un llamamiento al "graciosillo o graciosillos" que se llevaron el rey Baltasar del belén para que devolviesen la figura. 

La desaparición de la imagen, de tamaño natural, fue percibida anteayer por un mando policial durante una ronda. El año pasado unos desconocidos se llevaron del nacimiento al niño Jesús, "liberado" días después en un cajero automático en una acción que fue reivindicada entonces por un colectivo como acción de protesta por los desahucios. 

Bello agradece en la nota la colaboración ciudadana, "importante para que no se vuelvan a repetir este tipo de actos".

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.