Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
INCAUTADOS TRES KILOS DE COCAÍNA Y DIEZ DE HACHÍS

Detienen a un vecino de Badajoz por infiltrar droga desde Sudamérica y Portugal

La Guardia Civil en colaboración con la Policía Nacional han detenido a un vecino de Badajoz y a otras dos personas procedentes de Valencia y Getafe (Madrid) por su presunta implicación en un delito contra la salud pública por introducir droga en España desde Portugal y Sudamérica.

La Policía con un alijo de droga La Policía con un alijo de droga | Foto: EFE

EP  |  Badajoz  | Actualizado el 30/03/2012 a las 10:41 horas

A los tres detenidos, se les han intervenido nueve kilos y medio de hachís procedentes de Portugal y dos kilos y medio de cocaína procedentes de Honduras. Desde el pasado año, la Guardia Civil de Badajoz ha llevado a cabo una investigación, tras detectar en la capital pacense "movimientos de un grupo de personas de varias nacionalidades que se estarían supuestamente dedicando a introducir droga desde Portugal a España".

Las mismas personas también habían sido investigadas por agentes del la Unidad de droga y crimen organizado (Udyco) de Jerez de la Frontera. Una vez detectadas tales coincidencias en las investigaciones, se determinó continuar "de forma conjunta" por los dos cuerpos policiales. Tras la identificación de los integrantes del grupo, se establecieron "numerosos servicios de vigilancia".

En el pasado mes de noviembre fue interceptado un vehículo ocupado por dos de los "narcotransportistas" en el término municipal de Don Benito. Una vez inspeccionado el vehículo los agentes comprobaron que "ocultaba en el interior del maletero una bolsa de deporte con nueve kilos y medio de hachís y más de mil euros en metálico". Con el desarrollo de las investigaciones, los equipos policiales pudieron averiguar que algunos de los integrantes de la organización estaban introduciendo cocaína desde Sudamérica.

Según ha señalado la Guardia Civil en nota de prensa, el pasado mes de enero se detectó a uno de los miembros de la organización en un vuelo procedente de Ecuador quien "pretendía introducir por el aeropuerto de Barajas (Madrid) dos kilos y medio de cocaína, ocultos en la estructura de una maleta". La operación continúa abierta a la detención de "otros integrantes" del grupo.

Las diligencias, junto con los detenidos, a los que les constan antecedentes por tráfico de drogas, han sido puestas a disposición de las Autoridades Judiciales, quienes han decretado el ingreso en prisión los detenidos.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana