Vehículo de los Mossos d'Esquadra.

Publicidad

EN CATALUÑA

Detienen a 14 personas por falsificar tarjetas de transporte por valor de 4,4 millones de euros

Los detenidos estaban organizados en dos núcleos familiares que, a partir de tarjetas originales, imprimían los títulos y grababan la banda magnética, las cortaban y distribuían por cinco euros, cuando la original vale más de diez.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 14 personas que habrían clonado casi 450.000 títulos de transporte -principalmente T-10- que distribuían en mercados ambulantes, salidas del Metro o ante centros escolares, y que tienen un valor total de 4.400.000 euros.

Entre los detenidos hay un menor de edad y un trabajador del Metro que presuntamente habría sustraído 223 bobinas de títulos de transporte que vendían al grupo, ha informado la policía catalana este jueves en un comunicado.

La investigación se inició en enero de 2017 cuando Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) denunció la sustracción de las bobinas, por lo que la policía identificó a un agente de atención al cliente del Metro.

Los criminales estaban organizados en dos núcleos familiares que, a partir de las tarjetas originales, imprimían los títulos y grababan la banda magnética, las cortaban y distribuían por un importe de cinco euros la T-10, cuando la original vale 10,20 en caso de una zona y 43,05 por seis zonas.

La policía registró este martes siete domicilios -uno en Sant Boi de Llobregat y seis en Barcelona- y detuvo a 14 personas, además de intervenir un arma de fuego con munición, dos armas detonadoras, 4.845 euros en metálico y material para manipular las tarjetas. La investigación también permitió descubrir una plantación de marihuana en Sant Boi, con 291 plantas y más de 5.550 esquejes preparados para su venta.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.