Aeropuerto de Estocolmo

Publicidad

PUEDE SER CONDENADA A HASTA UN AÑO DE PRISIÓN

Detienen en Menorca a una sueca que comunicó una falsa alarma de bomba en un vuelo Mahón-Estocolmo

La llamada de esta mujer de 49 años, que explicaba que se arrepentía de haber dado a su hija en adopción y que quería recuperarla, movilizó este domingo a todos los servicios de seguridad y emergencia del aeropuerto de Estocolmo.

La Policía Nacional de Ciudadela (Menorca) ha detenido a una mujer, de 49 años y nacionalidad sueca, que informó a los servicios de emergencia de la supuesta existencia de un artefacto explosivo en un vuelo que cubría el trayecto de Mahón a Estocolmo y que en realidad no existía.

La pena por una falsa alarma de explosivos puede llegar a un año de prisión, detalla en una nota de prensa el cuerpo policial, que indica que la llamada movilizó a todos los servicios de seguridad y emergencia del aeropuerto de Estocolmo. El hecho ocurrió a última hora de este domingo, cuando el 112 recibió la llamada de una mujer que explicaba que se arrepentía de haber dado en adopción a su hija y que quería recuperarla.

Minutos más tarde, el número de emergencia recibió otras dos llamadas de la misma mujer en las que facilitaba datos concretos de un vuelo que cubría el trayecto Mahón-Estocolmo y en cuyo interior supuestamente había una bomba y en el que viajaba su hija.

Ante el aviso se activó el protocolo correspondiente, con lo que el avión llegó a las 2:00 horas a su destino, adonde se había movilizado a la Policía y los servicios de emergencia de dicho aeropuerto, que comprobaron la falsa alarma. Además, la Policía Nacional de Ciudadela localizó y detuvo a la autora de las llamadas por un presunto delito de desórdenes públicos por amenaza de bomba.

Publicidad