Publicidad

EN MEJORADA DEL CAMPO

Detienen a la madre del recién nacido arrojado a un contenedor de basura en Madrid

La Guadia Civil ha detenido este jueves a la madre del recién nacido que encontraron dos agentes en el interior de una mochila soterrada en un contenedor en el municipio madrileño de Mejorada del Campo. La mujer, que no reconoció los hechos en un primer momento, se enfrenta a un delito de abandono y homicidio en grado de tentativa.

La Guardia Civil ha detenido a la madre del bebé que fue arrojado el pasado miécoles a un contenedor de basura soterrado en el municipio madrileño de Mejorada del Campo.

Según han informado fuentes de la investigación, se ha identificado y detenido a la madre del bebé de una semana que fue rescatado con vida por dos agentes de la Guardia Civil del interior de una mochila y fue trasladado al hospital del Henares, donde se encuentra ingresado y en buen estado. El pequeño estaba metido dentro de una mochila y esta dentro de una bolsa, en un contenedor de basura.

La pieza clave para la localización de la madre ha sido el biberón que el pequeño tenía consigo ya que es un modelo que solo se entrega en el hospital donde nació. La mujer, colombiana de 37 años y con tres hijos más, no reconoció los hechos en un primer momento. Le había ocultado el embarazo a su marido, que no deseaba más hijos. El hombre lo supo poco antes del parto y la mujer optó por deshacerse del recién nacido sin que el marido supiera nada de esta acción. La madre se enfrenta ahora a un delito de abandono y homicidio en grado de tentativa.

Publicidad