Un hombre saca dinero del cajero automático

Publicidad

DESDE 1998 HASTA 2015

Detienen a un hombre que cobró durante 20 años la pensión de su abuela fallecida en Málaga

La Seguridad Social detectó que seguía pagando la pensión a una mujer que había muerto en el año 1998, por lo que reclamó la devolución del importe a la entidad bancaria. A raíz de la reclamación, el banco presentó una denuncia porque alguien había estado retirando los fondos de la cuenta destinataria de la pensión.

Un hombre de 47 años ha sido detenido por la Policía Nacional en Málaga por haber defraudado supuestamente 200.000 euros a la Seguridad Social mediante el cobro durante casi 20 años de la pensión de su abuela fallecida.

Según las pesquisas policiales, el nieto de la difunta extrajo los fondos de la cuenta corriente en cajeros automáticos usando la libreta de ahorros de su abuela. La investigación arrancó cuando la Tesorería General de la Seguridad Social detectó que se continuaba abonando mensualmente la pensión a una mujer que murió en 1998 y reclamó el importe abonado erróneamente a una entidad bancaria, según ha informado la Policía en un comunicado.

A raíz de esta reclamación, la interventora de la entidad bancaria presentó una denuncia debido a que alguien había estado retirando los fondos de la cuenta destinataria de la pensión. La investigación determinó que los reintegros de dinero de la cuenta tuvieron lugar siempre en cajeros automáticos, nunca en ventanilla, en varias sucursales de la entidad en Málaga capital, desde 1998 hasta noviembre de 2015, y a través de la libreta de ahorros de la fallecida, que requería un código PIN para operar con ella.

Los agentes centraron sus pesquisas en el entorno más próximo de la mujer fallecida y les condujeron a uno de sus nietos, con el que vivía en el momento de su muerte. La Policía ha detenido al hombre, quien supuestamente extrajo unos 200.000 euros provenientes de la pensión, y a su pareja sentimental, quien, según los investigadores, tenía conocimiento del origen ilícito de los ingresos, ambos por su presunta implicación en un delito de defraudación a la Tesorería General de la Seguridad Social.

Publicidad