mossos d'esquadra

Publicidad

LA VÍCTIMA ENTRÓ EN LA VIVIENDA DE FORMA AGRESIVA

Libertad provisional para el hombre que causó la muerte de su hijo en una pelea familiar en Mataró

La principal hipótesis de los Mossos apunta a un forcejeo entre el padre y la víctima que acabó provocando la asfixia del hijo de forma involuntaria, después que el padre intentara inmovilizarlo cogiéndolo por el cuello con demasiada intensidad porque estaba muy agresivo e intentaba agredirle. Al parecer, la víctima era consumidora de sustancias estupefacientes.

El titular del Juzgado de Instrucción de Mataró ha acordado este miércoles dejar en libertad provisional al hombre que en la noche del domingo al lunes causó la muerte de su hijo en el transcurso de un forcejeo, después de que la víctima empezara a provocar destrozos en el domicilio familiar.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el delito que se imputará al padre se concretará a medida que avance la instrucción del caso.

La principal hipótesis de los Mossos apuntaba a un forcejeo entre el padre y la víctima que acabó provocando la asfixia del hijo de forma involuntaria, después que el padre intentara inmovilizarlo cogiéndolo por el cuello con demasiada intensidad, según fuentes próximas a la investigación.

Según las primeras versiones recogidas por la policía, la víctima entró en la vivienda con actitud agresiva y comenzó a tirar muebles y objetos de la casa. Al parecer, el joven era consumidor de sustancias estupefacientes y había tenido anteriores brotes violentos.

En un determinado momento el joven habría querido agredir a su padre, quien intentó frenarlo hasta que llegaran los servicios de emergencias, a los que habían llamado los padres. El hombre estaba detenido a la espera de que la autopista determinase las causas exactas de la muerte de su hijo y de ser puesto a disposición judicial.

Publicidad