EXPOLIO PROGRESIVO DE LA ZONA

EXPOLIO PROGRESIVO DE LA ZONA

Detienen a un hombre con más de 2.000 piezas arqueológicas expoliadas en Aragón

La Guardia Civil ha detenido en la provincia de Zaragoza a un persona acusada de un delito contra el patrimonio histórico a la que se han intervenido más de 2.000 piezas arqueológicas de gran valor histórico que supuestamente expolió en yacimientos de Aragón y de comunidades autónomas limítrofes.

Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, se ha llevado a cabo una detención en el marco de la operación "Helmet II", que es continuación de la realizada el pasado mes de marzo, cuando fue detenido un vecino de Aranda de Moncayo (Zaragoza) al que se incautaron más de 4.000 piezas arqueológicas que supuestamente recogía para venderlas a coleccionistas alemanes.

El análisis de la documentación intervenida en la operación Helmet I ha llevado a la detención ahora de otra persona que atesoraba, entre otros elementos, fragmentos de un casco celtíbero, puntas de lanza y de flecha, monedas y cerámicas.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.