Publicidad

MÁLAGA | INTENTÓ DARSE A LA FUGA

Detienen a un hombre tras encontrar a su pareja e hijo muertos en su domicilio

Un hombre, detenido en relación a la muerte de su pareja y su hijo en Málaga, se encontraba en la vivienda donde ocurrieron los hechos y huyó en un vehículo al ver a un familiar. La mujer fallecida presentaba una herida por arma blanca en la parte posterior de la cabeza.

Según los primeros testimonios recabados, un familiar había notado la ausencia de esta mujer, de 26 años, y su hijo, de cinco años, y se había personado en la vivienda. Así, según han precisado desde el Consistorio en un comunicado, el hombre, "que se encontraba en el interior del domicilio, al ver al familiar ha huido en un vehículo".

La Policía Local de Málaga ha detenido a este hombre en relación con la muerte de una mujer y su hijo en la barriada de la Luz en Málaga, en concreto en un domicilio de la calle Isaac Peral. El detenido es la pareja de la fallecida y padre del menor.

Pasadas las 15.30 horas, dicho cuerpo policial ha recibido una llamada que alertaba sobre el suceso y sobre el hallazgo de dos víctimas mortales. En torno a las 15.45 horas, tras recibir la llamada, hasta el lugar de los hechos han acudido efectivos de la Policía Local, procediendo a acordonar la zona.

Los agentes locales, con la descripción facilitada, han iniciado de inmediato el operativo de búsqueda por la ciudad y han conseguido detener al hombre en la autovía a la altura de Ciudad Jardín, según han señalado desde el Ayuntamiento. La Guardia Civil había parado el coche en el que huía esta persona y ha colaborado en la detención.

Así, el hombre, han precisado, ha ofrecido resistencia, resultando herido leve un agente de la Policía Local. Sobre las 16.40 horas, la Policía Local ha detenido y trasladado al hombre a la Comisaría Provincial, donde agentes de la Policía Nacional, que se han hecho cargo de la investigación, le tomarán declaración.

La mujer de 26 años hallada muerta junto a su hijo de cinco años en una vivienda de la barriada de la Luz de Málaga capital presentaba una herida por arma blanca en la parte posterior de la cabeza. Los cadáveres han sido trasladados al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia, según han informado desde la Comisaría Provincial.

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía comprobaron al llegar al domicilio que en el interior yacían sin vida el cuerpo de una mujer y un menor "sin señales externas de violencia", aunque personada la comisión judicial y, tras un posterior reconocimiento de las víctimas, se ha apreciado que la mujer presentaba dicha herida en la cabeza, han apuntado las fuentes en un comunicado.

Publicidad