Control de alcoholemia

Publicidad

SUPERABA CUATRO VECES Y MEDIA EL LÍMITE

Detienen a un hombre en Basauri por quinta vez en 40 días por conducir bajo efectos de bebidas alcohólicas

La Policía Local tuvo que realizar una maniobra evasiva para no colisionar con el vehículo que invadió el carril contrario en la calle.

La Policía Local de Basauri (Bizkaia) ha trasladado a los juzgados de Bilbao y ha puesto a disposición judicial para la celebración de juicio rápido al vecino de Basauri P.G.H., al haber sido detenido por quinta vez en los últimos 40 días conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas, según ha informado el Ayuntamiento.

El pasado domingo, una patrulla de la Policía Local de Basauri tuvo que realizar una maniobra evasiva para no colisionar con un vehículo que invadió el carril contrario en la calle Lehendakari Agirre. Iniciada la persecución, el conductor fue detenido al tener que parar en Menéndez y Pelayo por encontrarse los vehículos detenidos en el semáforo. Realizadas las pruebas de detección alcohólica, se apreció que circulaba superando cuatro veces y media los límites legales.

Este resultado es similar al obtenido en detenciones previas de este individuo, que en anteriores ocasiones ha sido detenido por colisionar con mobiliario urbano, causar daños a otros vehículos correctamente estacionados o circular con su vehículo sin darse cuenta de que llevaba un cepo puesto, colocado por la Policía Local al haber sido detenido horas antes por conducir con otra fuerte intoxicación etílica.

Publicidad