Publicidad

LO DIFUNDIERON A TRAVÉS DE INTERNET

Detienen a dos hombres por matar "con gran violencia" a un ciervo y un jabalí y grabarlo en vídeo

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos tras ver un vídeo difundido a través de una aplicación de mensajería instantánea en el que dos hombres mataban "con gran violencia" empleando cuchillos de grandes dimensiones a un ciervo y un jabalí. Los detenidos podrían haber incurrido en un delito contra la protección de la fauna.

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos hombres acusados de haber matado "con gran violencia" empleando cuchillos de grandes dimensiones a un ciervo y un jabalí y haber difundido los vídeos a través de una aplicación de mensajería instantánea.

Según ha informado el instituto armado, la investigación se inició tras tener conocimiento de la existencia de estos vídeos en los que se apreciaba cómo dos personas daban muerte a un ejemplar de ciervo y a otro de jabalí.

Al considerar los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil que las dos personas que aparecían en los vídeos pudieran haber incurrido en delitos contra la protección de la fauna, se centraron en localizar a los autores y el lugar donde se habían producido los hechos.

Los dos hombres, que viven en la provincia de Córdoba, han sido detenidos y la Guardia Civil descubrió que los hechos ocurrieron en un coto de caza ubicado en el término municipal de El Viso.

Publicidad