LOS ARRESTADOS NO SON BARRENDEROS

LOS ARRESTADOS NO SON BARRENDEROS

Detienen a cinco personas en Madrid por quemar contenedores y tirar basuras

La Policía ha identificado y detenido a cinco personas por quemar contenedores y tirar basura en una noche en la que han ardido al menos ocho contenedores. La huelga indefinida de los servicios de limpieza y contratación de jardines, provocada por el ERE que supondrá un total de 1.134 despidos, sigue adelante.

La Policía ha detenido en Madrid a cinco personas acusadas de quemar contenedores y tirar basuras tras una noche en la que han ardido al menos otros ocho contenedores, justo cuando se cumplen cinco días de la huelga indefinida de la plantilla de las contratas de limpieza y conservación de jardines. Los sindicatos exigen la retirada del expediente de regulación de empleo que supone, en principio, 1.134 despidos en un colectivo de 6.000 trabajadores.

En la calle de Marcelino Castillo, en el distrito de Latina, ardieron sobre las tres de la madrugada tres contenedores y las llamas alcanzaron a un monovolumen que estaba aparcado al lado. Se desconoce si la quema de los tres contenedores fue a manos de algún piquete de la huelga de limpieza o como consecuencia de actos vandálicos que se repiten las noches de los fines de semana.

Además, con las primeras luces del día, un contenedor fue pasto de las llamas en la confluencia de las calles Goya y Alcalá y otro en la calle de Alonso Cano, cerca de la de José Abascal, en el distrito de Chamberí.

Según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno, los agentes han identificado a además a otras cinco personas, de ellas cuatro en las inmediaciones de la Puerta del Sol y la quinta en el distrito de Arganzuela mientras que las identificaciones han sido en Chamberí (2), Chamartín (2) y Arganzuela (1). Los detenidos no son barrenderos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.