Publicidad

TRAS UNA INVESTIGACIÓN QUE HA DURADO MESES

Detienen a un atracador cuando se disponía a secuestrar al director de una sucursal bancaria

La Guardia Civil ha detenido a un atracador cuando iba a secuestrar al director de una sucursal bancaria. El hombre había cometido ya varios atracos en Cantabria y Asturias. Le vigilaban desde hacía meses.

La operación fue grabada por agentes especialistas en intervenciones de alto riesgo de la Guardia Civil desde el primer momento. El objetivo era el autor de al menos de seis atracos a bancos en Cantabria y Asturias.  Las cámaras ya le habían registrado, sabían que utilizaba  arma y era violento.

En el momento de la detención el sospechoso intentaba llevar a cabo el secuestro de un director de una sucursal bancaria.

Durante meses le siguieron todos sus  movimientos; le vigilaban mientras él planificaba sus golpes, todos similares. A primera hora de la mañana esperaba al director a la salida de su domicilio o en las inmediaciones de la sucursal. Después le obligaba a abrir la caja de seguridad. Finalmente, le maniataba y huía llevándose el dinero.

Ha conseguido más de 600.000 euros. Siempre atracaba envuelto en su gabardina, su último robo fue en la localidad cántabra de San Miguel de Meruelo, donde le detuvieron.

Publicidad