Publicidad

SEGÚN HA PODIDO CONFIRMAR ESPEJO PÚBLICO

Detienen al yerno de la viuda del expresidente de la CAM por su asesinato

Detenido el yerno de la viuda de Vicente Sala, María del Carmen Martínez. La viuda del expresidente de la CAM fue asesinada en el mes de diciembre en un concesionario de vehículos cuando llevaba su coche a revisar. El suceso ocurrió en un punto ciego, lejos de las cámaras de seguridad.

Agentes de la Policía Nacional han detenido al yerno de la viuda del expresidente de la extinta Caja Mediterráneo (CAM) por su presunta relación con el crimen, según han informado fuentes de la investigación. La víctima, María del Carmen Martínez, fue hallada muerta el 9 de diciembre del pasado año en un concesionario de Alicante con dos impactos de bala en la cabeza.

La Policía Nacional ha registrado la casa del arrestado y el concesionario donde se cometió el asesinato, que había sido regentado en los últimos años por él. Los agentes han levantado sobre las 13:30 horas el dispositivo que mantenía cortados diversos caminos que circundan la finca de la familia Sala Martínez, en la avenida de Dénia de Alicante, donde se encuentra la vivienda del sospechoso, que ha sido registrada en presencia de él.

López ha sido trasladado después en un coche policial camuflado hasta el concesionario donde se perpetró el crimen. Este establecimiento se halla en otra zona de la ciudad, en la carretera de Ocaña, y ha sido regentado en los últimos años por el ahora detenido.

Agentes del grupo de Homicidios, adscrito a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) han estado en el interior del concesionario junto al arrestado alrededor de quince minutos. Después, la comitiva policial, compuesta por varios coches y media docena de motocicletas, se ha marchado del lugar junto con el detenido en dirección a las dependencias de la comisaría provincial de Alicante.

López permanecerá previsiblemente en las próximas horas en los calabozos de estas instalaciones a la espera de ser interrogado por los investigadores. Los registros practicados durante la mañana en la finca familiar y en el concesionario han sido seguidos por un gran número de medios de comunicación. Los trabajadores de la empresa de automoción registrada han cerrado las puertas tras concluir las diligencias policiales y han rehusado hacer declaraciones a los periodistas a su salida.

La Policía Nacional ya estaba investigando el entorno de la viuda de Vicente Sala, sobre la que no había constancia de amenazas previas o denuncias interpuestas por la fallecida.

Martínez recibió un disparo en la mejilla y otro en la sien momentos antes de subirse a su vehículo. Inicialmente se descartó el móvil del robo porque el coche de la víctima era de alta gama y no se lo llevaron y porque tampoco se apoderaron de su bolso, en el que portaba dinero en efectivo, joyas y otros objetos de valor.

Publicidad