Publicidad

LA VÍCTIMA ERA MARROQUÍ

Detienen a cuatro menores extranjeros tutelados sospechosos del asesinato por arma blanca de un joven de 20 años

Todos los arrestados son menores extranjeros no acompañados (MENA) tutelados por el Gobierno autonómico en el Centro de Acogida de La Esperanza, donde actualmente residen cerca de 200 adolescentes de origen marroquí.

Los agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta que investigan la agresión con arma blanca que este viernes por la tarde se ha cobrado la vida de un varón de 20 años y nacionalidad marroquí en el centro de la ciudad han detenido a cuatro sospechosos como presuntos partícipes en el apuñalamiento, al menos uno de ellos en calidad de autor material.

Según han informado fuentes policiales, todos los arrestados son menores extranjeros no acompañados (MENA) tutelados por el Gobierno autonómico en el Centro de Acogida de La Esperanza, donde actualmente residen cerca de 200 adolescentes de origen marroquí.

Los investigadores tienen la certeza de que entre los cuatro detenidos que permanecen en dependencias policiales después de que inicialmente fuesen seis los jóvenes arrestados se encuentra el autor material de la agresión, que se ha registrado alrededor de las 16,00 horas en una de las escaleras que conectan el casco urbano con las playas de La Ribera y El Chorrillo, en pleno centro de Ceuta.

La Policía no ha facilitado más detalles ni sobre la identidad de la víctima, por la que los servicios sanitarios de emergencias del 061 no han podido hacer nada más que constatar su fallecimiento, ni sobre los detenidos. Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha alertado esta semana de que el Centro de La Esperanza se encuentra "desbordado y a punto del colapso" por el "gran número de menores residente en el mismo, que actualmente ronda los 170 con picos de más de 200, y sin la suficiente dotación de personal, que es inferior a cuando fue creado en el año 2000".

Un total de sesenta jóvenes con entre 14 y 21 años fueron internados en Ceuta el año pasado en el Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca para el cumplimiento de 74 medidas en régimen cerrado, semiabierto o abierto por la comisión de distintos delitos y faltas, en su mayoría (52%) robos en sus distintas modalidades, incumplimientos de libertad vigilada (20,2%), lesiones, delitos contra la Salud Pública, agresiones sexuales (5,4%), homicidios (2,7%) y asesinatos en grado de tentativa (1,3%).

Las medidas de internamiento impuestas se repartieron casi a partes iguales entre jóvenes españoles (38) y marroquíes (36). El mayor número se concentró en menores con 16 años de edad (24).

Publicidad