Publicidad

LA OPERACIÓN NO SE HA DADO POR FINALIZADA

Detenidos varios policías locales de Palma de Mallorca por presunta corrupción

Agentes de la Policía Nacional han detenido a al menos a nueve policías locales de Palma de Mallorca implicados en la 'Operación Sancus'. Esa trama de corrupción llevaba años extorsionando y coaccionando a empresarios y comerciantes de la capital balear.

La investigación contra la corrupción en la Policía Local de Palma de Mallorca iniciada a finales del año 2013 ha entrado una nueva fase al ser detenidos al menos nueve agentes municipales.

La mayoría de ellos estaban implicados en el caso que investiga el juzgado de instrucción número 12 de la capital balear, y ahora se les imputan nuevos delitos; están acusados de extorsionar y coaccionar a numerosos empresarios del sector del ocio nocturno en varias zonas de la ciudad.

Los investigadores tiene pruebas que demuestran que el radio de acción de la trama corrupta está muy extendida y que el modus operandi era siempre el mismo, como aseguraba en el programa 'Espejo Público' el pasado mes de mayo uno de los testigos protegidos.

No se encuentra entre los detenidos Joan Mut, el exjefe de la Policía Municipal palmesana, pero sí el comisario Rafael Estarellas y Gabriel Torres, máximo responsable de la Patrulla Verde, la unidad que se encarga de las revisiones a todos los localies de ocio de la ciudad.

El operativo estaba previsto que se llevara a cabo a finales de esta semana, pero se ha adelantado por temor a un posible chivatazo que pudiese perjudicar las pesquisas.

La operación no se da por finalizada y no se descarta que pueda haber nuevas detenciones.

Publicidad