Publicidad

ROBABAN A OTROS NARCOS

Detenidos seis miembros de un grupo especializado en "vuelcos"

La Policía Nacional ha detenido a seis personas, en La Línea de la Concepción en Cádiz, a seis personas por su supuesta pertenencia a un grupo organizado especializado en el robo de droga a otras organizaciones. La investigación ha derivado también en la detención de dos ciudadanos extranjeros a los cuales se les han intervenido 48 fardos de hachís, armas y un vehículo con inhibidores.

Los detenidos integran un grupo criminal especializado en realizar “vuelcos”, es decir robo de droga a otros narcotraficantes. Entre los arrestados se encuentran dos implicados en el tiroteo producido en la calle Sevilla y en el que un hombre resultó herido de bala. En el transcurso del operativo se han intervenido 1650 kilos de hachís tras localizar a otros dos hombres cuando trataban de abandonar una casa.

La investigación se inició el pasado 5 de junio a raíz de un tiroteo que tuvo lugar en la calle Sevilla de la Línea de la Concepción, motivada por una discusión relacionada con la compraventa de un vehículo.

Los compradores se desplazaron desde Alicante hasta La Línea para pedir explicaciones por los problemas que presentaba el vehículo. A su llegada a la localidad comenzó una discusión con los vendedores que comenzaron a agredirles, llegando uno de ellos a efectuar varios disparos. Uno de los ocupantes del vehículo fue alcanzado por uno de los proyectiles, que le provocó una herida a la altura del cuello y hombro.

Los investigadores identificaban a los presuntos responsables poco después y descubrían su pertenencia a un grupo organizado que solía portar armas de fuego para dedicarse a actividades ilícitas, entre ellas la realización de los conocidos “vuelcos", consistentes en robar mediante violencia o intimidación cantidades de droga a otros narcotraficantes.

Tras el descubrimiento de estos hechos, se estableció un dispositivo de vigilancia en el entorno del domicilio de la calle Sevilla. Fue ayer cuando se observó cómo cinco individuos se apresuraban a introducirse rápidamente en un vehículo estacionado en las proximidades, ocultando efectos entre sus ropas. Ante la posibilidad de que estuvieran preparando uno de sus golpes se estableció un dispositivo para interceptar el citado vehículo.

En el registro realizado en el coche se intervinieron dos pistolas, cuatro cargadores, munición, pasamontañas, camisas de uniformidad de policía, bridas o cuerdas para practicar detenciones, un inhibidor de frecuencia y otros efectos. Por lo que los cinco ocupantes eran detenidos.

El "modus operandi" de la banda consistía sobre todo en hacerse pasar por agentes con la utilización de uniformes policiales.

Publicidad