PÉRDIDAS MILLONARIAS

PÉRDIDAS MILLONARIAS

Detenidos 5 saboteadores de líneas wifi que se ofrecían como empresa alternativa

La policía ha detenido a cinco personas que saboteaban Internet en hoteles y apartamentos. Los complejos turísticos sufrieron pérdidas millonarias.

Desde hace tres meses, conectarse de forma inalámbrica a Internet en decenas de hoteles y apartamentos del sur de Gran Canaria era casi imposible.

El origen era un sabotaje de una empresa proveedora de servicios wifi para quedarse con los clientes de sus competidores.

Una empresa de servicios informáticos es una de las afectadas. Comprobaron que los ordenadores de los hoteles a los que servían recibían miles de órdenes de desconexión de internet que no mandaban ellos, sino los saboteadores.

Con unas antenas hacían imposible conectarse a internet por wifi. Tras conseguir su primer objetivo, venía la segunda parte: la visita a los hoteles afectados por parte de los saboteadores.

Una técnica fruto de la picaresca que la policía no había visto antes.

Hablan de pérdidas millonarias. Sólo en un complejo pequeño de apartamentos calculan 2.000 euros al mes, pero luego está el daño a la imagen del hotel.

La policía ha detenido a cinco personas alemanas y austriacas por un delito de daños informáticos.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.