Publicidad

MADRID | 15 DE ELLOS SON MENORES DE EDAD

Hasta 22 detenidos por un reyerta entre bandas latinas en Vallecas

La Policía ha detenido a 22 jóvenes armados con palos y machetes tras una reyerta en el barrio madrileño de Vallecas, en las que 15 de ellos son menores de edad. Hasta cuatro personas han resultado heridas, una de ellas grave. Un joven ecuatoriano, de 18 años, ha recibido una puñalada en la cabeza.

La Polícía ha detenido a 22 personas, la mayoría jóvenes menores de edad por una reyerta entre bandas latinas registrada en al madrileño barrio de Vallecas. Cuatro chavales resultaron heridos leves y uno grave. Un joven ecuatorinao de 18 años, recibió una puñalada en el cráneo con un machete.

La veintena de detenidos ayer por una multitudinaria reyerta en un parque de Puente de Vallecas pertenecen a las bandas latinas de Trinitarios y Ñetas, y 15 de ellos son menores de edad que ya han pasado a manos de la Fiscalía de Menores.

El menor fue trasladado de urgencia al hospital 12 de Octube en donde permanece custodiado por la policía. Algunos jóvenes que participaron en la pelea iban armados  con palos y machetes que arrojaron a las papeleras y alcantarillas cuando vieron la llegada de la policía.

Esta zona es muy frecuentada por los 'Ñetas', una conocida y violenta banda latina.  Aquí se reúnen a diario para disputar en la canchas algún que otro partido.

A todos en principio se les acusa el delito de riña tumultaria, pero no se descartan otros delitos como lesiones. Los menores ya han pasado a disposición de la Fiscalía mientras que al resto se les tomará declaración a lo largo de esta tarde o mañana por la mañana. Además la policía está investigando que los detenidos puedan estar implicados en otros altercados parecidos, y para ello están revisando los vídeos de cámaras de seguridad. Durante los arrestos de ayer, se intervinieron palos, bates y fundas de machete, y están intentando localizar las armas blancas, que en este tipo de situaciones, las suelen esconder.

Publicidad