Publicidad

ACTOS VANDÁLICOS

Detenidas 17 personas en Murcia por pintar vagones de tren y estaciones ferroviarias

Unos 17 grafiteros han sido detenidos en la ciudad de Murcia por pintar vagones de tren. Los daños ocasionados ronda el medio millón de euros. Entre los detenidos se encuetran seis menores. Podrían enfentrarse a penas de entre uno y tres años de cárcel.

17 grafiteros han sido detenidos en Murcia. Se les imputan daños por valor de casi medio millón de euros. Entre los arrestados hay seis menores. Están acusados de pertener a varias bandas que se unían para asaltar vagones de tren y metro en diferentes ciudades españolas. Los arrestados podían enfrentarse a penas de entre uno y tres años de cárcel.

Tres mil metros cuadrados de superficie han sido deteriorados. Los arrestados no improvisan, estudian previamente el lugar y se reparten las tareas. Mientras unos realiza los graffitis, otros vigilan y graban las actuaciones. Unos actos vandálicos, que por su gravedad pueden costarles penas hasta tres años de cárcel, además de una cuantiosa multa.

Entre los detenidos hay seis menores, el más joven tiene 15 años. En estos casos, sus padres tienen la responsabilidad de sufragar los daños materiales. Unos actos vandálicos que se repiten indiscriminadamente en vagones  de todo el país. Metro de Madrid, logra evitar el 80 por ciento de los asaltos pero limpiar las pintadas han supuesto, solo el año pasado, un coste de casi un millón de euros.

Publicidad