Hospital Clínico de Valladolid

Publicidad

EN VALLADOLID

Prisión preventiva para la madre de una niña de cuatro años y su pareja por la muerte de la menor, que supuestamente sufrió abusos sexuales

El Cuerpo Nacional de Policía detuvo a ambos después de que la pequeña fuera ingresada en urgencias pediátricas del Hospital Clínico Universitaria de Valladolid, donde murió este jueves.

El Juzgado de Instrucción Número 6 de Valladolid ha ordenado hoy prisión preventiva, comunicada y sin fianza para la madre de la niña de 4 años que ayer murió en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid y para la pareja de la mujer, han informado fuentes próximas al caso.

También se ha decretado orden de alejamiento de ambos con respecto a una hermana de la víctima, de doce años. El Cuerpo Nacional de Policía arrestó a ambos después de que la pequeña fuera ingresada en urgencias pediátricas del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde murió ayer.

Tras la detención de la pareja el pasado miércoles y de permanecer en dependencias policiales, ambos fueron puestos hoy a primera hora de la tarde a disposición del Juzgado, que ordenó el secreto sumarial sobre el caso. La madre de la niña fallecida es además progenitora de la citada menor, de 12 años, que ha sido trasladada a un centro de acogida, según explicaron fuentes de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, que activó el protocolo de protección de menores al conocer el caso y ha puesto bajo su tutela a la hermana de la pequeña muerta.

Al parecer, el suceso que derivó en el ingreso hospitalario de la niña y su posterior fallecimiento ocurrió en el barrio vallisoletano de la Rondilla, donde reside la madre de la pequeña fallecida, han concretado fuentes cercanas a la investigación, que han detallado que el hombre arrestado no es el padre de la menor que ha perdido la vida.

La niña aparecía en ficheros policiales por un supuesto caso de maltrato anterior

La delegada del Gobierno, María José Salgueiro, ha señalado que lo desconocía, si bien ha apuntado que el "nombre de la niña" aparecía en los ficheros policiales por un "supuesto anterior" relacionado con los malos tratos.

En este punto, la delegada del Gobierno ha puntualizado que su departamento no "tiene competencia" para actuar en estas situaciones, al tiempo que ha remitido el caso a la "delegación de Violencia de Género de Madrid" para que "determinen" si se trata de una situación de violencia de género o no, ya que en la última normativa ya se incluyen a los "menores".

Los vecinos del pueblo Pedrajas de San Esteban conmocionados por lo ocurrido

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban se encuentra "conmocionada y en shock" por la muerte de una niña de 4 años presuntamente tras sufrir malos tratos y abusos sexuales y cuya madre, D.M.G, es vecina de este municipio de unos 3.500 habitantes y se encuentra detenida junto a su pareja.

El alcalde de la localidad piñonera, Alfonso Romo, ha reconocido, en declaraciones a Europa Press, que ha sido un "shock" para él y para todos los vecinos conocer este suceso al tiempo que se ha preguntado cómo es posible que haya personas capaces de hacer tales barbaridades.

Asimismo, Romo ha asegurado que la familia de la madre de la pequeña no se explican cómo se ha llegado a esta situación que ha acabado con la vida de la niña, que falleció en el hospital Clínico de la capital vallisoletana este jueves, el mismo día en el que Pedrajas celebraba las fiestas de su patrón.

El alcalde de Pedrajas ha reconocido que pocos datos se conocen del suceso ya que se ha decretado el secreto de la investigación pero si ha querido mostrar su pesar por este hecho.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.