HABÍAN CONSEGUIDO EXTRAER 120.000 EUROS

HABÍAN CONSEGUIDO EXTRAER 120.000 EUROS

Detenidos los ladrones que destrozaban cajeros con explosivos caseros

Dos hombres acusados de pertenecer a un grupo especializado en asaltar cajeros automáticos han sido detenidos en Barcelona. Los volaban colocando explosivo fabricado por ellos mismos en la ranura de los billetes.

Así conseguían desplazar la puerta, que pesa más de 50 kilos, y en menos de un minuto y medio se hacían con el botín. Los Mossos creen que lograron hacerse con más de 120.000 euros.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al supuesto líder de la banda después de que fuera abandonado por sus compañeros a las puertas de un hospital tras herirse en una pierna en un asalto fallido en Òdena (Barcelona). Es un italiano de 54 años y vecino de Calella y permanece custodiado en el hospital.

El jefe del grupo ya fue detenido en 2013 por liderar otra banda que asaltó una docena de cajeros haciéndolos estallar con una mezcla de gases, por lo que pasó ocho meses en prisión preventiva, de la que salió el pasado mes de febrero, a la espera de ir a juicio.

Al quedar en libertad en febrero, el acusado montó una nueva banda que entre el 3 de abril y el 25 de mayo asaltaron seis cajeros de Barcelona y las localidades barcelonesas de L'Hospitalet de Llobregat, Òdena, Cornellà de Llobregat y Sant Cugat del Vallès -tres de ellos frustrados- en los que obtuvieron un botín de 120.000 euros.

La banda tenía un piso franco en Calella, donde el líder elaboraba los explosivos a partir de productos genéricos legales y de uso cotidiano adquiridos en tiendas especializadas en química. En el registro policial del piso, los Mossos hallaron un congelador con varios explosivos y dinero en efectivo.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.