Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
APROVECHABAN LOS REGISTROS EN EL AEROPUERTO

Detenidos 8 guardias civiles en Ibiza por apropiarse pequeñas cantidades droga

La Guardia Civil ha detenido este miércoles en Ibiza a ocho de sus agentes destinados en el aeropuerto por quedarse, presuntamente, con pequeñas cantidades de la droga que se incautaban y con algunos objetos.

Coche de la Guardia Civil Coche de la Guardia Civil | Foto: EFE

EFE  |  Ibiza  | Actualizado el 29/08/2012 a las 16:51 horas

Los agentes, a los que se les considera presuntos autores de apropiación indebida, falsedad documental y tráfico de drogas, aprovechaban los registros que practicaban durante el servicio para quedarse con pequeñas cantidades de droga y otros objetos de los pasajeros investigados, ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación comenzó tras la detención de un hombre de nacionalidad búlgara, llevada a cabo el pasado mes de mayo en el aeropuerto de Ibiza cuando pretendía introducir 490 gramos de cocaína en pequeñas bolas de 4 gramos cada una. El detenido denunció en su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 3 de Ibiza la desaparición de 5 de estas bolas, con aproximadamente 20 gramos de droga, lo cual dejó en evidencia la posible participación en estos hechos de los guardias civiles que habían actuado en su detención.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Baleares averiguó durante su investigación que los ocho agentes se habían apropiado indebidamente de pequeñas cantidades de droga y también de diversos efectos de los equipajes de viajeros como prendas de vestir, un dispositivo electrónico y un perfume, y posteriormente habían falsificado el acta de denuncia sobre sus actuaciones.

Junto a los ocho agentes, también ha sido detenida la pareja de uno de ellos considerada cómplice. Los nueve han sido trasladados a dependencias de la Guardia Civil de Ibiza. El instituto armado ha señalado que no contempla más detenciones en relación a este caso.

Compartir en:
PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana