José Luis Aneri, en una imagen de archivo

Publicidad

EN MADRID

Detenidos el empresario Aneri y el prestamista Antonio Arroyo por fraude en cursos a desempleados

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha detenido al empresario José Luis Aneri y al prestamista Antonio Arroyo por estar presuntamente implicados en una trama de fraude en los cursos a personas en paro en Madrid.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha detenido al conocido prestamista Antonio Arroyo y al empresario José Luis Aneri por su presunta implicación en una trama de fraude en los cursos a desempleados en la Comunidad de Madrid.

Fuentes policiales han indicado que desde primera hora de la mañana agentes de la UDEF están desarrollando esta operación en la que ya han sido detenidas cinco personas, aunque se prevén más arrestos. También está detenido el último director general del grupo Marsans, Iván Losada, condenado a un año de cárcel, a pagar una multa de seis euros diarios durante seis meses (unos 1.080 euros) y a una indemnización económica por su implicación en el vaciamiento patrimonial de la compañía de viajes.

Entre los detenidos figura el empresario cordobés Aneri, detenido en 2014 involucrado en una supuesta estafa en los cursos de formación de organizaciones empresariales madrileñas. Tampoco es la primera vez que es arrestado el prestamista Antonio Arroyo Arroyo, ya que en 2016 fue detenido como máximo responsable de una organización dedicada a engañar a personas con problemas financieros y escasos conocimientos para adquirir préstamos con intereses abusivos, de modo que contraían "enormes deudas" que no podían pagar.

Publicidad