Varios perros

Publicidad

PUEDE ACARREAR MULTAS DE MÁS DE 250 EUROS

Detenidos dos dueños de perros que no recogieron los excrementos y se enfrentaron a la Policía

Han detenido en dos actuaciones diferentes a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia, resistencia y atentados a agentes de la seguridad. Desde hace ocho años, la Policía de Málaga ha sancionado a un total de 2.258 propietarios o tenedores de perros que no recogen los excrementos de sus animales.

Efectivos de la Policía local de Málaga han detenido en dos actuaciones diferentes a dos individuos como presuntos autores de sendos delitos de desobediencia, resistencia y atentados a agentes de la seguridad.

El primer caso ocurrió el pasado mes de febrero, cuando una patrulla de motoristas de la Policía observaban como un hombre paseaba a su perro y se desentendía de recoger los excrementos del mismo. Por lo que los agentes procedieron a identificarlo, haciendo caso omiso a las indicaciones e incluso propiciando un empujón a uno de ellos y emprendiendo la huida, siendo interceptado y detenido.

El segundo suceso ocurrió en abril, cuando una dotación de policías efectuaban su servicio de paisano y se encontraban llevando a cabo labores de vigilancia con motivo de las denuncias vecinales debido a la no recogidas de excrementos. Los agentes observaron a un perro suelto y solo, defecaba en la vía pública, por lo que procedieron a seguirlo hasta un portal cercano, donde, se introdujo dejando la puerta abierta. Tras llamar, salió un hombre que reconoció ser el dueño del canino, por lo que se le pidió hacer entrega de la documentación para ser sancionado por contravenir la Ordenanza Municipal de Convivencia Ciudadana.

El individuo decidió no contribuir y cada vez se mostraba más agresivo, negándose tajantemente de entregarles dicha documentación, e instando a insultos y gritos, llegando a manifestar que: "había pagado recientemente una multa por ese tema de 267 euros y no lo iban a multar más".

Pese a que los agentes intentaron que se calmase, el individuo se continuaba negándose, propiciando un empujón a uno de los agentes al que que arrastró hasta el borde de las escaleras. Antes lo sucedido, los agentes procedieron a reducir al individuo, que fue finalmente detenido.

Desde hace ocho años, la Policía de Málaga ha sancionado a un total de 2.258 propietarios o tenedores de perros que no recogen los excrementos de sus animales, según cuenta el Diario Sur.

Publicidad