Publicidad

EN EL BARRIO DE TRINITAT NOVA

Detenidos dos atracadores tras asaltar un banco en Barcelona

Los vecinos han grabado la persecución policial, en la que se realizaron varios disparos. Al verse acorralados, los ladrones dispararon en el interior de la entidad y los agentes respondieron con dos tiros al aire para intimidarlos. Finalmente los Mossos recuperaron el dinero robado y lograron detener a los atracadores.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos atracadores cuando huían con la recaudación robada de una entidad bancaria, en cuyo interior han efectuado un disparo intimidatorio sin herir a nadie.

Según ha informado la policía autonómica, los dos hombres, de nacionalidad española, han accedido sobre las 09:30 horas de este lunes a una entidad bancaria en el barrio de Trinitat Nova, en el distrito de Nou Barris de Barcelona, y han sido vistos por un transeúnte, que ha avisado a la policía del robo a mano armada. 

Efectivos policiales de paisano y uniformados se han trasladado hasta la oficina bancaria y han establecido una zona de seguridad en el entorno de la entidad para poder detener a los autores del atraco cuando salieran. 

Según la policía, en el interior del banco había tres trabajadores y tres personas ajenas a la entidad. Cuando los dos atracadores salían huyendo con el botín, han sido detenidos por los agentes de paisano desplegados en la zona. 

Antes de huir, los detenidos han disparado un tiro en el interior de la entidad que habría impactado en una de las paredes, sin que haya ninguna persona herida. Los mossos de paisano han podido detener a los ladrones tras realizar dos disparos intimidatorios al aire, ya que, según los mossos, los atracadores les han llegado a encañonar con su arma. 

Una vez detenidos, la policía ha encontrado en poder de los atracadores un arma blanca y otra de fuego, además de la recaudación que acababan de sustraer del banco, cuya cuantía no ha sido facilitada. Los detenidos han sido trasladados a dependencias policiales y pasarán a disposición judicial en los próximos días.

Publicidad