Vehículo de la Policía Nacional

Publicidad

ACUSADO DE PERTENECER A DAESH Y ENALTECER EL TERRORISMO

Detenido un yihadista en Alicante que daba refugio a otros terroristas en España

El hombre, de 46 años y nacionalidad egipcia, ha sido detenido y acusado por la Policía Nacional de estar integrado en Daesh. Su principal labor era la de facilitar el regreso de terroristas que habían decidido abandonar Siria e Irak.

La Policía Nacional ha detenido en Teulada (Alicante) a un hombre, de 46 años y nacionalidad egipcia, acusado de estar integrado en Daesh y cuya misión principal era proveer de refugio en España a otros terroristas que decidían abandonar Siria e Irak. Así lo ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Moragues, a los periodistas tras la inauguración de la I Reunión de la Red de Puntos Focales Nacionales sobre Mujeres, Paz y Seguridad de la ONU.

Según informa el Ministerio del Interior, el detenido está acusado de integración en la organización terrorista Daesh, enaltecimiento del terrorismo y adoctrinamiento del ideario salafista yihadista. Agentes de la Comisaría General de Información de la Policía han constatado que la labor principal del detenido era la de facilitar el regreso de terroristas de Daesh que habían decidido abandonar Siria e Irak, proveyéndoles de los lugares necesarios de tránsito y refugio, fundamentalmente en España, así como auxiliándoles en las labores de documentación y obtención de recursos económicos.

Los investigadores consideran que el arrestado se aprovechaba de su posición privilegiada dentro de la comunidad islámica de la provincia de Alicante para difundir contenidos que ensalzaban los atentados cometidos por Daesh.

Se trata de la segunda detención del día relacionada con el terrorismo yihadista, ya que esta madrugada la Policía Nacional ha arrestado a un ciudadano español de 29 años acusado de formar parte de la organización terrorista Daesh y constituir una pieza esencial en su aparato de captación y adoctrinamiento.

Las fuerzas de seguridad efectúan un registro de su vivienda en la población alicantina para hacerse con soportes documentales, en una operación dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que sigue abierta y en la que no se descartan novedades. Se sabe que en la actualidad este detenido ayudaba a llegar a España a una familia, cuyo uno de sus componentes había fallecido en la actividad bélica del Daesh.

Moragues ha destacado la "eficiencia y eficacia policial", y ha recordado que desde que se elevó a 4 el nivel de alerta antiterrorista, el 26 de junio de 2015, ya han sido 159 personas las detenidas en España acusadas de actividad terroristas yihadista de carácter violento.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.