Armas incautadas

Publicidad

PISTOLA DE AIRE COMPRIMIDO

Detenido en Vitoria por disparar con una pistola detonadora y amenazar de muerte a otro varón

La Policía Municipal investiga también a otro individuo por golpear a la víctima del disparo con una pistola en la cabeza.

Un hombre de 27 años de edad fue detenido este pasado lunes en Vitoria por disparar con una pistola detonadora y amenazar de muerte a otro varón, mientras que la Policía Local investiga a otro individuo, de 45 años, por golpear también a la víctima del disparo con una pistola en la cabeza.

Según ha informado el Ayuntamiento de Vitoria en un comunicado, los hechos comenzaron en la tarde del pasado viernes, 4 de agosto, cuando, debido a una discusión entre varias personas, uno de los implicados golpeó a otro con una pistola en la cabeza, mientras le profería amenazas de muerte.

Por tal motivo, la víctima interpuso denuncia en dependencias municipales y se dispuso un operativo para tratar de identificar al presunto agresor.

Mientras se realizaba vigilancia en la zona, en la tarde del lunes 7 de agosto, uno de los agentes escuchó una fuerte detonación en el portal donde reside el denunciante, quien avisó a la Policía de que otra persona le había apuntado a la cara y disparado con una pistola, probablemente detonadora, ya que no le había producido lesión alguna. Además, le amenazó de muerte, abandonando el lugar posteriormente.

Durante el operativo de vigilancia, a las 21.30 horas, aproximadamente, el presunto agresor fue localizado en la calle Heraclio Fournier donde fue sometido a un cacheo superficial. Se le encontró el arma simulada a la espalda, en la cintura de su pantalón, y un cuchillo con filo de 10 centímetros, marihuana y una sustancia compacta, presumiblemente hachís, que portaba en su mochila.

El varón, de 27 años, fue detenido como presunto autor de un delito de amenazas con arma de fuego detonadora.

Además, durante la jornada de este pasado martes se procedió a realizar un registro de la vivienda del detenido, en la que se encontraron dos "katanas" decorativas, una carabina de aire comprimido, un revólver de aire comprimido, una pistola eléctrica, un bote con balines, un petardo de grandes dimensiones y un hacha de dimensiones pequeñas, que le fueron incautadas.

El varón pasará este miércoles a disposición judicial.

Asimismo, en la tarde de este martes fue identificado y localizado el primer agresor, un varón de 45 años, al que se le tomó declaración en calidad de investigado y se le ocupó el arma con el que golpeó y amenazó a la víctima.

El arma ocupada es de aire comprimido, simulando un arma real.

Controles preventivos de alcoholemia

Por otro lado, en el marco del Plan Estratégico de Seguridad Vial, la Policía Local de Vitoria continúa con la campaña especial de control de alcohol y drogas. Durante este martes se realizaron cinco controles preventivos en la ciudad en los que 54 conductores se sometieron a las correspondientes pruebas de alcoholemia.

Tres de ellos arrojaron resultado positivo y un conductor se negó a realizar la pertinente prueba, por lo que todos ellos fueron denunciados por la vía administrativa.

Durante las últimas 24 horas se han presentado 34 denuncias en Policía Judicial, en su mayoría por hurto de carteras y móviles (13), por hurto de bicicletas (3), y por ocasionar daños (4).

Por su parte, los bomberos apagaron un pequeño incendio de unos 10 metros cuadrados de matorral, ocurrido en una campa cercana a la calle Mendizabala, durante el lanzamiento de los fuegos artificiales.

Publicidad