Policía Local de Vitoria

Publicidad

INCUMPLÍA LA ORDEN DE ALEJAMIENTO CON SU CONSENTIMIENTO

Detenido en Vitoria por agredir a su expareja y quebrantar la orden de alejamiento que tenía hacia ella

Ella había interpuesto denuncias previas a su ex pareja, quien tenía una orden de alejamiento que incumplía con su consentimiento. Él la habría agredido en un local del casco antiguo y habría creado problemas con otros clientes.

Un hombre de 40 años ha sido detenido por la Policía Local por agredir a su expareja y quebrantar la orden de alejamiento que tenía en vigor hacia ella.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que los hechos ocurrieron el pasado viernes, poco antes de medianoche, cuando la Policía Local recibió una llamada desde un establecimiento hostelero del Casco Viejo.

Según la denuncia, un hombre había agredido a una mujer en el local y estaba creando problemas con los clientes.

La mujer, que se había encerrado en el aseo del local, manifestó a los agentes que había interpuesto denuncias previas a su ex pareja, quien tenía una orden de alejamiento que incumplía con su consentimiento.

Según explicó a los policías, en esta ocasión los celos habían motivado una discusión y posterior agresión a la mujer, que llegó a caer al suelo y recibir patadas.

Una persona presente en el establecimiento acudió en su ayuda y la libró de recibir más golpes. La mujer rechazó la asistencia médica, mientras que el hombre admitió haber empujado a su novia.

Ante la versión de los testigos, el agresor fue detenido por un delito de violencia de género, por agresión y quebrantamiento de la orden de alejamiento.

Por otra parte, un joven de 21 años fue detenido este pasado domingo por no respetar la orden de protección que había sobre su ex pareja, al acercarse a ella a menos de 200 metros.

La detención tuvo lugar al intervenir agentes de la Policía Local en la discusión protagonizada por ambas personas en un parque del barrio de Salburua.

Publicidad