Publicidad

MALTRATO ANIMAL

Detenido un vecino de El Ejido por el maltrato hasta la muerte de tres galgos, uno de ellos cachorro

La investigación se inició cuando la clínica denunció que un individuo había depositado en el centro a un cachorro de galgo de apenas tres meses con graves síntomas de desnutrición.

Uno de los animales maltratados
Uno de los animales maltratados | Policía

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a un hombre de 55 años acusado de maltratar hasta la muerte a tres galgos que entregó a una clínica veterinaria de la localidad con claros sintomas de abandono.

La investigación se inició el pasado día 30 cuando la clínica denunció que un individuo había depositado en el centro a un cachorro de galgo de apenas tres meses de edad con graves síntomas de desnutrición.

Según ha indicado la Comisaría, se encontraba en estado crítico, vomitando y defecando sangre, por lo que, pese a que fue atendido rápidamente por los veterinarios, falleció.

Los agentes, en sus pesquisas, averiguaron que ese mismo individuo había entregado en fechas anteriores otros dos perros de la misma raza en idénticas condiciones y que ambos habían fallecido a los pocos días por desnutrición y abandono.

Ante esta situación, la Policía Nacional lo identificó como F.A.M. y procedió a su detención como presunto autor de un delito de maltrato animal por el que fue puesto a disposición judicial.

La investigación ha sido desarrollada por agentes de la Brigada de Policía Judicial y la Brigada de Policia Científica de la Comisaría de El Ejido.

Publicidad