Imagen del escenario principal del festival BBK Live

Publicidad

BILBAO | LA AGRESIÓN SE PRODUJO DURANTE UNA ACTUACIÓN

Detenido un varón acusado de abusar sexualmente de una joven en el festival BBK Live

El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado "rotundamente" la agresión sexista ocurrida este pasado sábado en el recinto del BBK Live, en la capital vizcaína, y ha anunciado una "campaña especial de sensibilización" para concienciar a la población contra este tipo de sucesos.

La Policía municipal detuvo este pasado sábado en Bilbao a un varón acusado de abusar sexualmente de una joven en el transcurso de una de las actuaciones del BBK Live, celebrado en el Monte Kobetas de la capital vizcaína. El arresto del varón se registró el mismo día en el que se produjo la agresión, en el recinto festivo.

En rueda de prensa en Bilbao, la concejal de Fiestas, Itziar Urtasun, ha conformado el arresto del supuesto agresor y ha expresado la "rotunda condena" del consistorio a este nuevo episodio de agresión sexista. Según la edil, el Ayuntamiento "sigue trabajando en campañas de sensibilización y prevención" para evitar "que ocurra cualquier tipo de agresión sexista, durante todo el año, en fiestas o en festivales", como el BBK LIVE, celebrado este pasado fin de semana.

Por ello, y de cara a la Aste Nagusia bilbaína, el Consistorio "está trabajando en el desarrollo de una campaña especial de sensibilización" con el objetivo de "llegar a toda la población" con el mensaje "no a las agresiones". Según ha explicado Urtasun, el objetivo es "incidir en la necesidad de denunciar" hechos o agresiones de este tipo "cuando las veamos". "El espacio público, y por supuesto también los recintos festivos, son para disfrute de todas y todos, de mujeres y hombres por igual", ha concluido.

Publicidad