Publicidad

TIENE ANTECEDENTES POR DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

Detenido el 'Spiderman' de los robos

Un albanés de 41 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de al menos 6 robos en viviendas. Había escalado por las tuberías interiores de los inmuebles, los conductos de gas o los tubos extractores para introducirse en las viviendas y cometer las sustracciones.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre de 41 años de edad, albanés, como presunto autor de al menos 6 robos en viviendas a las que había accedido mediante el método de la escalada. El presunto ladrón había sido sorprendido 'in fraganti' cuando había intentado huir tras el robo en una vivienda situada en el distrito de Chamberí.

"Accedía a través de los patios interiores de los inmuebles, de los conductos de gas o los tubos extractores, escalaba hasta las viviendas que podían tener las ventanas o las terrazas abiertas aunque no dudaba en forzar algunas de ellas con algún destornillador", según ha apuntado el portavoz de la Policía Nacional. "La característica fundamental es que actuaba con sumo sigilo ya que muchos de los propietarios no se daban cuenta del robo hasta pasados unos días", ha añadido.

Una vez en su domicilio realizaba un profundo examen de los objetos robados, generalmente joyas y relojes, y los ocultaba "dentro de una caja en el buzón de correspondencia de su domicilio tras papeles de publicidad" para evitar que fuesen descubiertas ante un posible registro policial.

Al detenerle, el ladrón había cubierto su rostro con un pasamontañas y disponía de un juego de llaves que había sustraído en una de las viviendas, bien para facilitarse el robo en más domicilios del mismo edificio, para huir o para acceder de nuevo a la misma morada.

En el registro posterior de su vivienda, los agentes han hallado joyas, relojes, ordenadores portátiles, teléfonos móviles y cámaras fotográficas. Además, también han encontrado herramientas que había utilizado para cometer los delitos (guantes, destornilladores, palancas  y linternas) junto con un medidor electrónico utilizado para comprobar la pureza del diamante.

"Cuenta con numerosos antecedentes policiales por delitos fundamentalmente contra el patrimonio y actualmente se encuentra en prisión", según ha informado el portavoz de la Policía Nacional.

Publicidad