Publicidad

QUEDÓ EN LIBERTAD EN NOVIEMBRE

Detenido 'El Seco' al mes de salir de prisión tras anularse la doctrina Parot

Hace poco más de un mes que salió de prisión, y de nuevo ha vuelto a la cárcel. Fue uno de los presos beneficiados por la anulación de la doctrina Parot. Se trata de Pedro Antonio Seco Martínez, conocido como "el seco". La policía local le detuvo en el interior de un vehículo que había forzado.

Pedro Antonio Seco Martínez, conocido como 'El Seco', que quedó en libertad el 14 de noviembre al anularse la doctrina Parot y que anoche fue detenido por forzar un vehículo, ha sido condenado a siete meses y tres días en un juicio rápido celebrado hoy en Villarrobledo (Albacete).

'El Seco' fue detenido anoche y este mediodía pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Villarrobledo, su localidad natal, donde se ha celebrado el juicio y se le ha impuesto la citada condena. La sentencia es firme y está previsto que hoy mismo ingrese en prisión.

'El Seco' fue condenado por la Audiencia Provincial de Albacete en marzo de 1997 por tres delitos de asesinato y quedó en libertad el pasado 14 de noviembre de 2013, en aplicación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la revocación de la doctrina Parot.

Por aquellos hechos, Pedro Antonio Seco Martínez estuvo privado de libertad desde septiembre de 1993 hasta el mes pasado.

Publicidad