LA CULPABLE DE OTROS 13 INCENDIOS HA INGRESADO EN PRISIÓN

LA CULPABLE DE OTROS 13 INCENDIOS HA INGRESADO EN PRISIÓN

Detenido el presunto autor del incendio de Oia, donde ardieron 2.000 hectáreas

Dos detenidos en Galicia como presuntos autores de varios incendios forestales. Un hombre de 73 años habría sido el causante de uno de los fuegos más graves del verano, que calcinó casi 2.000 hectáreas en Oia, Pontevedra. Y otra mujer, imputada por causar 13 incendios, ha ingresado en prisión.

Dos personas han sido detenidas como presuntos autores de varios incendios forestales en Galicia.

Uno de ellos, un hombre de 73 años que podría haber sido quien provocó uno de los fuegos más graves del verano en Oia, Pontevedra. La otra, una mujer imputada por provocar 13 incendios, ha ingresado en prisión.

Mientras, Galicia continúa ardiendo. Al menos 4 incendios permanecen activos. En A Fonsagrada, Lugo, y en Negreira, A Coruña, se ha decretado la alerta 1 por la cercanía del fuego a las viviendas. Las altas temperaturas y el viento complican su extinción.

En agosto se han producido 37 incendios diarios en Galicia, que han arrasado más del 70% de la superficie quemada en todo el año.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.