Incendio de Seseña

Publicidad

HAY DOS INVESTIGADOS MÁS

En libertad con cargos el empresario detenido como presunto autor del incendio de neumáticos en Seseña

El detenido ha negado los hechos que se le imputan después de que otro empresario le señalara como posible causante del incendio por los supuestos "intereses económicos" que tenía. Se le ha imputado un delito contra el Medio Ambiente y otro de incendio.

El juez de Instrucción número 7 de Valdemoro ha dejado en libertad con cargos al empresario detenido como presunto autor del incendio que se produjo hace un año en un vertedero ilegal de neumáticos ubicado en Seseña, un fuego que arrasó 100.000 toneladas de ruedas que se hacinaban en el lugar sin ningún tipo de control.

Durante su declaración, el detenido ha negado los hechos que se le imputan, igual que hizo en el interrogatorio llevado a cabo por los agentes del Seprona. Tras su declaración, se le ha imputado un delito contra el Medio Ambiente y otro de incendio. Hay otros dos investigados más en la causa, según las mismas fuentes.

Su arresto se produjo después de que otro empresario le señalara como el posible causante del incendio por los supuestos "intereses económicos" que tenía, extremo que niega rotundamente.

Tras casi un año, parece que la instructora podría haber identificado al autor del fuego que mantuvo en vilo a los residentes de esta zona de Toledo. Pero Seseña no sólo fue víctima de la inmensa nube de humo negro que se divisó hasta en la Gran Vía de Madrid, sino que también el municipio de Valdemoro, donde se localizaron los cuatro focos que dieron inicio al incendio, contempló las llamas que alcanzaron más de 20 metros de altura.

En concreto, Valdemoro albergaba alrededor del 30% de las 11 hectáreas -unos 12 campos de fútbol- que llegó a ocupar tras su extensión a la región madrileña este vertedero en el que se acumularon hasta 5 millones de neumáticos usados desde el año 2002 y que fue declarado ilegal en el 2005.

No obstante, quienes mejor contemplaron el crecimiento de uno de los cementerios ilegales de neumáticos más grandes de Europa fueron los vecinos de El Quiñón, el residencial frente a él y levantado por el constructor Francisco Hernando, conocido como 'El Pocero'.

Publicidad