Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en  política de cookies.

Continuar
TAMBIÉN HA SIDO DETENIDA SU PAREJA

Detenido el presunto asesino de una mujer durante un robo en León

La Policía ha detenido en León a un hombre de 37 años, cuya identidad responde a las iniciales J.H.P, como presunto autor de la muerte de María Teresa G.F, que murió apuñalada en plena calle durante un robo el pasado sábado.

antena3.com  |  León  | Actualizado el 25/11/2008 a las 00:00 horas

Junto al presunto asesino, también ha sido detenida su compañera sentimental, con la que compartía un piso en la capital leonesa. Ella, de 39 años de edad, está acusada de encubrimiento.

La agresión mortal se produjo el pasado sábado, cuando María Teresa García, ex presidenta de la Asociación Leonesa de Comerciantes y una amiga que le acompañaba fueron abordadas por un individuo que las intimidó con un cuchillo de grandes dimensiones con el que finalmente le asestó varias puñaladas a la víctima.

Horas después, efectivos policiales localizaron el arma homicida, en otro punto del centro de la ciudad, en las inmediaciones del Parque del Cid, así como la careta utilizada y otros objetos del presunto autor del delito, con antecedentes policiales, que han llevado hasta su detención.

El delegado del Gobierno en Castilla y León ha llamado a la "prudencia y la tranquilidad" con respecto a este suceso, y ha recordado que las estadísticas muestran que los niveles de seguridad de la Comunidad son "muy superiores" a aquellos estatales y europeos; en concreto se ubica 20 puntos por encima de la primera y 40 puntos superiores a la segunda.