IBA EN UN COCHE CON OTRA PERSONA QUE LOGRÓ HUIR

IBA EN UN COCHE CON OTRA PERSONA QUE LOGRÓ HUIR

Detenido un preso fugado que trató de arrollar con un vehículo robado a los agentes de un control en Cambrils

El arrestado es un hombre de 31 años y vecino de Fraga (Huesca), sobre el que pesan varias órdenes de ingreso en prisión y una huida de centro penitenciario. Su huida terminó cuando perdió el control de su coche al chocar con una acera y se adentró a la carrera en el aparcamiento de un supermercado, donde fue detenido.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre huido de prisión que trató de arrollar con un vehículo robado a unos agentes que habían montado un dispositivo en Cambrils (Tarragona) para tratar de detenerlo. Según ha informado la policía catalana, el detenido es un hombre de 31 años de edad y vecino de Fraga (Huesca), sobre el que pesaban varias órdenes de ingreso en prisión y una huida de centro penitenciario, que en las próximas horas pasará a disposición judicial en Reus (Tarragona). El detenido está acusado de los delitos de robo y hurto de uso de vehículo, conducción temeraria, atentado a los agentes de autoridad, desobediencia y daños.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada de este viernes, cuando un coche con dos ocupantes forzó un control que la Policía Local de Mont-Roig del Camp había montado en Miami Platja tras golpear el vehículo policial. El vehículo huyó después a toda velocidad hacia la carretera N-340 en dirección a Cambrils. Alertados por la Policía Local de Mont-Roig del Camp, los Mossos establecieron controles en las rotondas de la N-340 y la T-312 a su paso por Cambrils para interceptar el vehículo. Pero, nuevamente, éste forzó uno de ellos tratando de arrollar a los agentes y emprendió de nuevo la huida a toda velocidad, poniendo en peligro también la vida de otros conductores, según las fuentes.

Finalmente, el conductor del vehículo sospechoso perdió el control del mismo al chocar con una acera y los dos ocupantes emprendieron entonces la huida hacia la riera de Cambrils y entraron en el aparcamiento de un supermercado, donde uno de ellos pudo ser detenido mientras que el otro logró huir. En el interior del vehículo robado los agentes hallaron bolsas con herramientas utilizadas habitualmente para cometer robos con fuerza. La investigación sigue abierta para tratar de identificar y detener al segundo ocupante del vehículo, según las fuentes.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.