Publicidad

HOY EN GIJÓN

Detenido por agredir e intentar atropellar a unos agentes al no poder aparcar en una zona de carga y descarga

La Policía Local de Gijón ha detenido a un vecino de Avilés, de 34 años, acusado de un delito de atentado a un agente de la autoridad y otro de lesiones al golpear a un agente que trató de impedir que atropellara a su compañero en un intento de darse a la fuga.

Los hechos tuvieron lugar a media mañana en la calle Linares Rivas, de Gijón, cuando una patrulla de motoristas de Tráfico se encontraba formulando una denuncia por una motocicleta que estaba estacionada sin autorización en una zona de carga y descarga.

En ese momento, llegó al lugar una furgoneta que paró en medio de la calzada paralizando totalmente el tráfico. El conductor recriminó a los agentes por no tener sitio para aparcar en la zona de carga y descarga.

Uno de los agentes le informó que debía continuar la marcha hasta que hubiese sitio, sin embargo, el conductor no hizo caso y se negó a mover el vehículo. La policía le pidió la identificación y el conductor reaccionó haciendo fotografías con su móvil e increpando a los agentes.

El detenido intentó fugarse, pero uno de los agentes consiguió poner el freno de mano por la puerta del copiloto. El conductor le dio en ese momento un puñetazo en la cara y un cabezazo.

Publicidad