Publicidad

VUELVEN A REGISTRAR LA FINCA DE LOS ABUELOS PATERNOS

Detenido el padre de los niños de Córdoba por un presunto delito de homicidio

La Policía Nacional ha detenido al padre de los hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado 8 de octubre en un parque de Córdoba ante la existencia de indicios de un posible delito de homicidio y como garantía procesal para el padre de los menores, que podría haber incurrido en contradicciones en sus declaraciones.

La Policía Nacional ha detenido al padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado día 8 en un parque de Córdoba cuando se encontraban bajo su vigilancia, según fuentes cercanas a la investigación.

La detención se ha producido ante la existencia de indicios de un posible delito de homicidio y como garantía procesal para el padre de los menores, que podría haber incurrido en contradicciones en sus declaraciones.

Tras la detención, Bretón ha sido trasladado a la finca propiedad de sus padres y situada en la zona de "las Quemadillas", que ya había sido registrada en los primeros días de la investigación.

Según la versión ofrecida por el padre de los menores, al que en el momento de la detención le han sido leídos sus derechos, los niños desaparecieron en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa sobre las 18.30 horas del sábado 8, cuando les perdió de vista un momento.

Bretón sostenía que había perdido de vista a sus hijos cuando jugaban en un parque de la localidad andaluza, y que no volvió a verlos. Sin embargo, esta teoría parecía desmoronarse en un primer momento ya que ninguna de las personas que se encontraban en el lugar recordaba haberle visto con sus hijos. Además horas más tardes se recuperaban las imágenes de las cámaras de seguridad, en las que sí aparecía el detenido, pero no había ni rastro de sus hijos.

Tras registrar la casa de los abuelos paternos, donde presuntamente habían estado los menores por última vez, sólo encontraron unos huesos que resultaron siendo de animales. Por lo que, a pesar de que hasta el momento era el único sospechoso, no había pruebas que realmente le inculpasen.

Desde la Policía Nacional se habían dejado de dar datos sobre el caso, aunque aseguraban que la investigación estaba avanzando y que no había ninguna hipótesis descartada.

Las últimas informaciones, antes de esta detención, venían de amigos cercanos a José Bretón, que han pedido prudencia e insisten en que el padre de los niños  se siente "impotente y está hundido" por haber perdido a sus hijos.

"Él insiste en que es inocente de la desaparición de los pequeños y creo que todas las personas tenemos derecho a la presunción de inocencia hasta que se demuestre lo contrario", ha dicho el amigo.

A pesar de no salir de casa por la presión mediática, ha asegurado que Bretón está totalmente informado de lo que pasa en el exterior a través de la televisión y de los diarios.

Publicidad