Un coche de los Mossos d'Esquadra

Publicidad

la policía calcula que puede haber una decena de menores afectadas

Detenido un monitor de un instituto de Barcelona que pedía fotos íntimas a sus alumnas

El detenido simulaba ser una chica adolescente para conseguir que las menores le enviaran fotos íntimas.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un monitor de un instituto de Barcelona acusado de tenencia de pornografía infantil, después de que consiguiera fotos íntimas de alumnas del centro, menores de edad, haciéndose pasar por una chica adolescente en las redes sociales. Según fuentes próximas a la investigación, el monitor, que trabajaba en el IES Les Corts de la capital catalana, había creado un perfil falso en Facebook mediante el cual contactaba con alumnas del instituto, a las que solicitaba fotos íntimas tras ganarse su confianza.

Al parecer, el detenido, de 23 años y que no forma parte del equipo docente del instituto, podría haber obtenido fotos de contenido sexual de una decena de menores que estudian en ese centro. La investigación que ha conducido a la detención es consecuencia de la denuncia que presentó la familia de una menor del centro que habría sido víctima de sus engaños.

A raíz de esa investigación, la policía catalana practicó este martes, por orden judicial, una entrada y registro en el domicilio del monitor y examinó su ordenador y dispositivos electrónicos, en busca de archivos que puedan contener imágenes íntimas de menores y de información sobre sus contactos en redes sociales. Los Mossos d'Esquadra han recibido varias denuncias más de familias del mismo instituto y están trabajando con la dirección del centro por si pudiese haber más afectadas.

El Consorcio de Educación de Barcelona ha activado el protocolo para casos de maltrato infantil y adolescente en el contexto educativo tras el arresto del monitor. El detenido, según el Consorcio, mantenía vinculación con el IES Les Corts desde hacía mucho tiempo y ahora estaba trabajando para una empresa externa subcontratada por el centro para llevar a cabo tareas como monitor de refuerzo escolar y de apoyo en el aula.

Publicidad