INTENTABA CRUZAR LA FRONTERA DEL TARAJAL

INTENTABA CRUZAR LA FRONTERA DEL TARAJAL

Detenido un marroquí en Ceuta por llevar a un inmigrante oculto en el motor de su coche

La Guardia Civil sospechó del automovil por llevar una matrícula marroquí por lo que ordenaron al conductor que abriera el capó del coche. El joven, de 20 años, intentó darse a la fuga pero fue alcanzado antes de regresar a territorio marroquí.

Los funcionarios de la Compañía Fiscal de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio en la frontera del Tarajal han detenido este jueves a primera hora de la mañana en el paso a un ciudadano marroquí con 20 años de edad, Y.A., que ha sido sorprendido intentando introducir en la ciudad autónoma a un inmigrante subsahariano empotrado junto al motor del vehículo que conducía.

Según ha informado la Comandancia local de la Benemérita en un comunicado, los guardias recelaron de un automóvil de matrícula marroquí. Al ordenar a su único ocupante y conductor abrir el capó el individuo intentó darse a la fuga y regresar a territorio marroquí pero fue alcanzado antes de que lo consiguiese.

Tras el inmediato reconocimiento del motor del turismo se ha hallado oculto en su interior a un varón de 23 años oriundo de Guinea Conakry que ha manifestado llamarse T.H.B.

La utilización de dobles fondos practicados en vehículos, habitualmente bajo el salpicadero o los asientos, se ha convertido en uno de los 'modus operandi' más comunes para la introducción de extranjeros indocumentados en la ciudad autónoma, cuyo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) supera los 700 acogidos, casi un 40% por encima de su capacidad máxima operativa.

Según los datos del último informe del Defensor del Pueblo, durante todo el año pasado accedieron a Ceuta un total de 1.666 migrantes irregulares.

Los mas vistos

Venus Gillette

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.