Facultad de Ciencias de la Información

Publicidad

COLGABA VÍDEOS DE SUS ACTOS VANDÁLICOS

Detenido el líder de una banda neonazi que agredió a universitarios en Madrid

Sergio, R.M., de 35 años, es considerado el líder de un grupo skinhead de ideología neonazi que protagonizó las agresiones ocurridas el pasado día 9 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid.

La Policía ha detenido en Madrid a Sergio, R.M., de 35 años, considerado el líder de un grupo skinhead de ideología neonazi, 'White Boys Madrid', a cuyos integrantes se les atribuye, entre otras acciones, las agresiones el pasado mes de marzo a estudiantes de Periodismo.

El detenido, al que se acusa de un delito de asociación ilícita y contra los derechos fundamentales, colgaba en la red vídeos de los actos vandálicos que cometía con su grupo, donde se podían ver, entre otras cosas, pintadas con consignas racistas, antisemitas y contra la ideología de izquierdas.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, en el registro de su domicilio los agentes le incautaron numeroso material subversivo, como pancartas y pegatinas con leyendas de alto contenido racista como "Europa para los europeos" o "Guerra Madrid, la lucha va a comenzar". Cruces célticas, símbolo iconográfico de la ideología nazi, así como bengalas y cuchillos fueron también hallados en su casa.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes comprobaron la publicación y difusión a través de Internet de varios vídeos grabados con cámara doméstica en los que se recogían actos realizados por un grupo de jóvenes de marcada ideología neonazi. En ellos, los protagonistas, que cubrían sus rostros, divulgaban ideas racistas y provocaban al odio y a la violencia contra grupos minoritarios.

A partir de ahí, los agentes iniciaron una investigación que reveló que los vídeos habían sido subidos a la red por el detenido, quien que se hacía llamar 'MadridAntiAntifa'. También se podía ver en los vídeos cómo los integrantes del grupo skinhead y el arrestado colocaban carteles y pegatinas en fachadas con leyendas insultantes.

La banda fue la responsable de las agresiones ocurridas el pasado día 9 de marzo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, cuando al menos 20 individuos de estética skinhead neonazi, vestidos con ropa oscura y tapando sus rostros con caretas, golpearon a los estudiantes. Como consecuencia de ello, la Policía detuvo a siete personas por un delito de lesiones y otro de riña tumultuaria.

Publicidad